Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

Introduccion a Algoritmos

Operadores Aritméticos
     Las expresiones aritméticas son análogas a las fórmulas matemáticas. Las variables y constantes son numéricas (real o entera) y las operaciones son las aritméticas.
     Los símbolos +, -, *, etc., y las palabras clave div y mod se conocen como operadores aritméticos.
       Todos los operadores aritméticos no existen en todos los lenguajes de programación.
Orden de prioridad de operadores
      Las expresiones que tienen dos o más operandos requieren unas reglas matemáticas que permitan determinar el orden de las operaciones, se denominan reglas de prioridad o precedencia y son:
1.      Las operaciones que están encerradas entre paréntesis se evalúan primero. Si existen diferentes paréntesis anidados (interiores unos a otros), las expresiones más internas se evalúan primero.
2.      Las operaciones aritméticas dentro de una expresión suelen seguir el siguiente orden de prioridad:
·         Operador ()
·         Operadores ++, -- + y unitarios.
·         Operadores *,/,% (producto, división, modulo)
·         Operadores +,- (suma y resta)
     Los operadores aritméticos seguían un orden específico de prioridad cuando existían más de un operador en las expresiones.

Constantes y Variables
     Para determinar un identificador cada lenguaje de programación tiene sus propias reglas, que en muchos casos se parecen bastante, pero siempre se deberá cumplir que un identificador nunca podrá coincidir con ninguna de las palabras reservadas del propio lenguaje de programación. Las palabras reservadas son las que dormán el lenguaje, cada una de ellas está dotada de un significado previo y representara un comando del lenguaje.
     Tipo: indica la clase de dato que puede contener una de estas entidades. Un tipo estará definido por el conjunto de valores que pertenece a dicho tipo y las operaciones que se pueden hacer con ellos. Por ejemplo:
     Tipo Entero:
Valores: {…, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, …}
Operaciones: Suma (+), resta (-), multiplicación (*), …
     Valor: Contenido que tenga una de estas entidades en un determinado momento dependiendo de si dicho valor puede cambiar o no durante la ejecución del programa estaremos hablando de variables o constantes.
     Para utilizar constantes o variables en un programa, por lo general, estas deben ser declaradas de alguna manera antes de utilizarse. Cada lenguaje de programación tendrá su propia forma de hacerlo, pero lo normal es que para las variables se especifique el tipo de dato, que en el caso de los tipos elementales será una palabra reservada del lenguaje, y el nombre o identificador de la variable. En el caso de las constantes, el lenguaje debe proporcionar además alguna palabra reservada para indicarlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario